Concepción FC volvió a la Primera División de la Liga Tucumana de Fútbol. Luego de cinco años, el “Cuervo” pudo sacarse la espina; por eso en la “Perla del Sur” hubo una fiesta gigante e interminable.
Los dirigidos por el chaqueño Víctor Nazareno Godoy derrotaron a El Corte FC por 4 a 0 (con goles de Omar Romano, Juan Rodríguez, Santiago Díaz y Juan Santiago Alvarenga), en el cierre de la quinta fecha del grupo A de la segunda fase del Torneo Anual de la Primera B liguista, y de esa manera se aseguró el primer lugar de su grupo y el ascenso.
Los otros equipos que también dieron el salto de la Primera B a Primera División son Argentinos del Norte, All Boys y Talleres de Tafí Viejo. Ahora, los ascendidos deberán jugarán las semifinales para luego definir al campeón. Concepción FC enfrentará a Talleres, mientras que All Boys se medirá con Argentinos del Norte.
Ni bien se decretó el final del partido, en la cancha del “Cuervo” se desató una fiesta con más de 7.000 personas. Más tarde la celebración se trasladó a las calles de la ciudad.
“Merecíamos el ascenso. Es un grupo joven con hambre de gloria. Es un plantel muy bueno que siempre apuntó a ascender y lo consiguió”, aseguró Víctor Rodrígez, volante del “Cuervo”.